Picar en cuadritos pequeños la cebolla y el pimentón, agregar 1 cdta de aceite de oliva a un sartén y cocinarlos hasta que estén blandos.
En una procesadora agregar el brócoli cocido picado, la cebolla y el pimentón (ya cocinados) y procesar hasta que quede una mezcla homogénea.
Luego agregar condimentos, sal, pimienta, orégano o cualquiera de tu preferencia. Armar las croquetas (alcanza para 4 unidades), la mezcla tiene bastante agua entonces al armarlas aprietas la mezcla para que bote el exceso de agua, es opcional agregar un poco de harina de avena o pan rallado para que sea más fácil armarlas, yo no le agregue. Las iba haciendo y altiro las puse en el sartén con un poco de aceite de oliva (1 cdta) ya caliente.
Esperar que se doren y luego darlas vuelta con mucho cuidado para que no se desarmen. Están listas cuando están doradas por ambos lados.
Poner la ½ taza de cuscús en un bowl y agregarle agua hirviendo y dejarlo tapado por 5 min. Luego llevarlo al refrigerador un rato para que se enfríe. Por mientras picar en cuadritos la palta, tomate y cebollín. Cuando este frio el cuscús mezclar con las verduras ya picadas y condimentar con sal, limón y 2 cdtas de aceite de oliva.
En un plato poner 2 croquetas de brócoli y la mitad de la preparación de cuscús (esto equivale a 1 porción).