-En la imagen de más abajo pueden observar cuales son las porciones de algunas carnes bajas en grasa y cuál es su aporte nutricional. Tienen que considerar que mi palma de mano es bastante pequeña. Ojo que la palma de la mano no incluye los dedos.
-Para que no se asusten (porque visualmente es poco), generalmente lo que se recomienda para los adultos en una comida son 2 porciones de carnes. Es decir, 1 palma de mano cuando es carne roja, pollo o pavo ó 1½ palma de mano cuando son pescados
-Esto es una recomendación general. Si quieres lograr algún objetivo en especifico siempre es importante asesorarte con un Nutricionista para que calcule cuantas porciones de carne o proteína vegetal necesitas.
-Pero lo que ocurre en la práctica es que consumimos más de 1 palma de carne, a veces hasta 2 palmas de mano, lo que vendría aportando 44 g de proteína en sólo 1 tiempo de comida. Y a esto hay que agregarle la proteína que consumimos en los otros tiempos de comida, como colaciones, desayuno, etc.
-Actualmente hay un boom en el mercado de productos con un mayor contenido de proteínas, como: Yogurt, leches, quesos, avena, granola, barritas de cereal, entre otros.
-No hay nada de malo en estos productos, pero generalmente son más costosos, y a veces difíciles de encontrar
-La mayoría de las personas no necesitan de estos productos, ya que si incluyen carnes en el almuerzo y comida lo más probable es que cumplan con su requerimiento diario
-Si no te gustan mucho las carnes, estos productos son una buena opción, pero ojo que siempre va a ser mejor obtener las proteínas de alimentos más naturales y no tan procesados. Y si son procesados siempre es bueno mirar la lista de INGREDIENTES y que ésta no sea muy extensa.
-Existen procesados buenos, no todos los tenemos que encasillar como “malos”. La idea es que ustedes se informen antes de consumir algo, y lo mejor para eso es leer los INGREDIENTES del producto.
– Quizás te podría interesar leer el siguiente blog: “Porciones de Diferentes Carbohidratos”