- En las imágenes de más abajo podemos observar diferentes tipos de carbohidratos, todos tienen prácticamente el mismo aporte de calorías y de gramos de carbohidratos.
- La quinoa es la que tiene menos gramos de carbohidratos por porción. ¿Quieres ver una receta saludable con quinoa? Haz click AQUÍ
- Los que aportan más cantidad de proteína son la quinoa y luego le sigue el cuscús con los fideos.
- Los que contienen más fibra son la quinoa, fideos blancos y papa. Sin embargo, en las imágenes no aparece el arroz y fideos integrales.
- 3/4 taza de arroz integral contienen 2,1 g de fibra y 3/4 taza de fideos integrales 3,2 g. Por lo tanto, los fideos integrales serían los que aportan mayor cantidad de fibra (considerando sólo estos ejemplos)
- Lo que quiero destacar de este blog es que podemos comer cualquier tipo de ellos
- Claramente hay unos que son mejores que otros, siempre es mejor preferir los de origen integral (quinoa, arroz integral, fideos integrales)
- Pero si en nuestras casas tenemos arroz blanco preparado no hay problema que lo consumas, todo está en la PORCIÓN
- Al hacer este ejercicio me di cuenta que el cuscús es el que visualmente se ve más cantidad (ya que la porción es 1 taza).
- El que visualmente se ve menos cantidad son los fideos, y generalmente tendemos a consumir más cantidad (Ej: fideos con salsa) Una idea para respetar la porción es agregarle hartas verduras, puedes agregarle champiñones, pimentón, zanahoria, zapallitos italianos, etc. Y esto puedes hacerlo con los otros carbohidratos también.
- En el caso de la papa para que se vea más cantidad córtala en cubitos. A veces son pequeños cambios que tenemos que hacer para que visualmente nuestro plato se vea más contundente.
- La imagen representa 1 porción estándar de diferentes carbohidratos, esto no significa que es la porción que TÚ debas consumir. Los niños pueden requerir menos, y algunos adultos pueden necesitar más.
- Si quieres asesorarte con una Nutricionista y conocer tus porciones, puedes informarte sobre mis Consultas Nutricionales