Remojar en agua caliente los dátiles, por unos 10 min
En un bowl agregar la harina de avena, 3 cdas de mantequilla de maní y 5 cdas del agua de remojo de los dátiles. Revolver bien hasta formar una masa
En un molde cuadrado (ocupe uno de 20x20), poner papel mantequilla y sobre el poner la masa. Ir aplastando hasta cubrir todo el molde, va a quedar una capa finita, llevar al refrigerador por 10 min.
Procesar los dátiles con un poco del agua de remojo, hasta obtener una consistencia de “manjar”.
En un bowl mezclar la pasta de dátiles con 2 cdas de mantequilla de maní y con 3 cdas del agua de remojo delos dátiles, mezclar bien y poner sobre la base. Sobre la mezcla de dátiles poner el maní, y “enterrarlo” en la mezcla. Llevar al refrigerador por 10 minutos.
Picar el chocolate, ponerlo en un recipiente apto para el microondas y derretirlo en tandas de 20 seg, ir sacándolo y revolviendo constantemente. Cuando ya este derretido poner sobre la capa de dátiles. Llevar al refrigerador por 1 hora aprox.
Luego desmoldarlo, ponerlo sobre una tabla y cortarlo en 20 cuadritos. Al partirlo se sale un poco el relleno por los lados, a mí me encantó así porque es más mojadito pero otra opción es que antes de agregar el chocolate partas los cuadritos y bañes cada cuadrito en chocolate.